Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
Voley playa
Voley playa

REGLAMENTO

Los equipos se componen de 2 jugadores a excepción de alevines (4 jugadores), infantiles y aficionados (3 jugadores). Se juega descalzo y con indumentaria adecuada al entorno: traje de baño.

Los partidos se disputan a 3 sets, gana el primero que venza en 2. Cada set se juega a 21 puntos con 2 de ventaja y en el set decisivo, en caso de ser necesario el tercero, se juega a 15 puntos con 2 de ventaja.

Cada 7 puntos disputados (ó 5 en el tercer set) se produce un cambio de campo.

No hay cambios, ni sustituciones. En caso de lesión se puede disponer, una única vez en el partido, de un tiempo de 5 minutos de recuperación, contados desde que el personal médico llegue a la pista.

Se conseguirá 1 punto cuando el balón toque la arena, salga de los límites del terreno de juego o cuando el balón no traspase la red

Cada equipo tendrá, máximo, 3 toques de balón para trasladarlo al campo adversario. El bloqueo sí se contabiliza para los 3 toques de equipo.

Cada equipo puede pedir un tiempo de descanso de 30 segundos por set.

TERRENO DE JUEGO

Se juega al aire libre y sobre una superficie de arena.

El campo es de 16 x 8 metros. No hay más líneas que las 4 que delimitan el rectángulo. Las líneas se realizan colocando cintas flexibles fijadas a la arena.

La altura de la red será de 2´24 metros para las categorías femeninas y mixta y de 2´43 metros para la categoría masculina.


En estos momentos no hay ningun evento