Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
   Deporte escolar
Deporte escolar

La práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto a las normas y a los demás, el trabajo en equipo, la responsabilidad y superación personal, etc, lo que le convierte en un instrumento fundamental para la educación de los niños y jóvenes.

FILOSOFIA

En el deporte escolar la filosofía que debe primar, es la de recompensar el esfuerzo del niño por intentar obtener la victoria.

Frases como las que a continuación relatamos reflejan fielmente la filosofía del deporte en edad escolar.

"Lo más importante del deporte no es ganar sino participar, porque lo esencial de la vida no es el éxito, sino esforzarse en conseguirlo".

"Ganar no es lo único importante, pero esforzarse por conseguirlo sí lo es. El éxito consiste en esforzarse al máximo por obtener la victoria".

"Cuando intentáis hacerlo lo mejor posible siempre sois ganadores, aunque a veces, el otro equipo marque más goles o logre más puntos".

FINALIDAD

Completar el desarrollo educativo de cada deportista a la vez que satisfacer sus necesidades individuales porque en la edad escolar se inicia la cultura de la práctica deportiva y se incentivan los valores inherentes a la misma.

OBJETIVOS

Objetivo principal: divertirse y pasarlo bien.

Deportivos: aprendizaje de habilidades deportivas, mejora de la condición física, adquisición de hábitos saludables.

Sociales: aprendizaje del liderazgo, autoestima, cooperación y competición, deportividad, autoconfianza.

Educativos: integración, juego limpio, capacidad de resolver problemas, humildad, autonomía, respeto a los contrarios y a las reglas del juego.


En estos momentos no hay ningun evento