Para poder apuntarse en nuestras actividades, debe registrarse en nuestra página. RECORDAR CONTRASEÑA.
USUARIO CLAVE
Deportes acuáticos
Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos conllevan, adicionalmente a la actividad física, una intensa actividad recreativa en el medio marítimo.

Son deportes en contacto con el medio acuático que nos enseñan a cuidarlo y respetarlo.

SURF: Consiste en deslizarte sobre las olas del mar de pie sobre una tabla.

WINDSURF: Consiste en navegar por el mar utilizando una tabla especial provista de una vela.

KAYAK: Consiste en remar en cuerpos de agua (mar, lagos, ríos) utilizando una embarcación con el mismo nombre: kayak.

CANOA: Consiste en remar en cuerpos de agua (lagos, ríos) utilizando una embarcación con el mismo nombre: canoa.

PIRAGÜISMO: Es un deporte que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición y propulsada desde 1 a 4 persona (pero no 3) por una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsada por pala de dos hojas y la canoa propulsada por una pala de un hoja.

REMO OLIMPICO: Es un deporte en el cual el atleta ha de desplazar una embarcación utilizando la fuerza y el movimiento de su cuerpo aplicados sobre 1 o 2 remos, que apoyándose en el agua, imprimen el movimiento a la embarcación a través de un apoyo en la embarcación. El remero se situa de espaldas al sentido de la marcha sobre un asiento que desliza sobre unas vías, lo que permite aprovechar la fuerza y el movimiento de las piernas. Se practica sobre aguas tranquilas (ríos, canales, lagos, estanques, embalses...) y las regatas se hacen sobre una distancia olímpica de 2.000 m., con distancias menores para ciertas categorías.

WATERPOLO: Deporte que se practica en una piscina en la cual dos equipos (6 jugadores y 1 portero por equipo) se enfrentan con el objetivo de marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo del partido (4 tiempos, de juego efectivo, de 8 minutos cada uno). Cada equipo tiene 30 segundos, de posesión de la pelota, para efectuar  un lanzamiento a la portería contraria.

VELA: Es el deporte de controlar la dinámica de un barco propulsado por la simple acción del viento sobre sus velas. La navegación a vela, como deporte, puede ser de recreo o de competición. Las competiciones de vela se llaman regatas y pueden ser de vela ligera (se realizan sobre un recorrido marcador por boyas o balizas, generalmente en forma de triángulo) o vela de crucero, que además de los recorridos balizados se navega en regatas de puerto a puerto. 

MOTOS DE AGUA: Consiste en deslizarse sobre la superficie del mar, realizando un recorrido, sobre una moto de agua

ESQUÍ ACUÁTICO: Consiste en deslizarte sobre la superficie del agua mediante esquís aprovechando la tracción de una lancha motora.

KITE SURF: Consiste en deslizarte por el agua gracias a la energía que nos proporciona una cometa.

BODYBOARD: Consiste en deslizarte sobre la superficie, aún sin romper, de una ola con una tabla de espuma sintética de alrededor 1,4 m. de largo.

SKIMBOARD: Consiste en esperar en la arena y correr hacía el agua cuando rompe la ola, antes de que la espuma se retire, hay que arrojar la tabla, saltar encima y deslizarte sobre la fina capa de agua en dirección a la ola que viene a continuación para luego girar 180º y surfearla.

BODYSURFING: Consiste en coger olas sin ayuda de tablas, deslizando el propio cuerpo como una embarcación.

KAYAK SURF: Consiste en remar sobre la superficie del mar surfeando las olas utilizando una embarcación con el mismo nombre: kayak.

KAYAK POLO: Es un deporte competitivo con balon que se juega en el agua, en un "campo" delimitado y participan 2 equipos de 5 jugadores cada uno en un kayak de aprox. 3m. de largo. El objetivo es conseguir introducir el balón en la porteria del equipo contrario. Se juegan 2 tiempos de 10 min., en un campo de 35x25m. y los bordes del campo se marcan mediante corcheras. Las porterias miden 1x1,5 m., son un marco con una red, y están suspendidas a 2m. sobre el agua.

NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS: Consiste en nadar sobre una superficie de agua (mares, lagos, ríos, océanos) y cuya distancia sea superior a 1.500 metros. Larga distancia: No superar los 25 Kms. Maratón: Más de 25 Kms.


En estos momentos no hay ningun evento